IMA llama a la comunidad a controlar presencia de mosquito Aedes aegyptis en Arica

26 de Marzo de 2018

Con el fin de controlar la presencia del mosquito Aedes Aegyptis en nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, hace llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y no acumular agua en tachos, baldes u otros recipientes y no juntar basura en las calles o casas.

“Llamamos a la población a que se sume a este tipo de acciones que debemos tener en cuenta todos días del año. Tenemos que saber cómo controlar este vector que causa enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo la directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas, tras realizar  un taller informativo a las y los directores de las reparticiones municipales con el propósito de establecer coordinaciones internas.

En el mismo sentido, Testa precisó que “aunque no se han detectado personas enfermas, el vector está aquí y puede transmitir enfermedades si es que llega a picar a alguien”.

Residuos domiciliarios

Respecto a los residuos domiciliarios la IMA impulsa la campaña comunitaria “No Mostremos la Hilacha, cuidemos la limpieza de Arica”, que se ejecuta desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, en este sentido, el director de DIDECO, Edwin Briceño Cobb, señaló que los ariqueños deben mejorar el manejo de sus residuos domiciliarios, informándose de los lugares y horarios en los que deben sacar la basura.

Cabe destacar, que la IMA, a través de la DISAM, Salud, Aseo y Ornato, Desarrollo Comunitario, Rural, Cementerio, Educación y Turismo, realizará diferentes acciones de difusión en sedes vecinales, escuelas y otros espacios públicos, para dejar en claro que el control el Aedes Aegyptis es tarea de todas y todos.