Salud Municipal realiza operativo preventivo en pleno centro de Arica

18 de Mayo de 2018

En el Día Mundial de la Hipertensión, la Dirección de Salud Municipal, DISAM realizó una feria comunitaria para ofrecer exámenes gratuitos a todas las mujeres entre los 45 y 64 años y hombres entre 20 y 64 años, que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

En pleno centro de Arica, las y los profesionales del programa “Vida Sana” de la DISAM, realizaron exámenes de medicina preventivos para adultos mayores, EMPA. Y entregaron información sobre alimentación saludable y enfermedades como la diabetes.

La feria comunitaria por el Día Mundial de la Hipertensión organizada por la DISAM, contó con la participación de los Centros de Salud Familiar: Remigio Sapunar Marín, Iris Veliz Hume, Eugenio Petruccelli Astudillo, Víctor Bertín Soto y Amador Neghme.

Cabe destacar, que el Día Mundial de la Hipertensión tiene busca promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.