Alcalde coordina acciones con Servicio de Salud de Arica

11 de Junio de 2018

Con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, profesionales de Dirección Salud Municipal, DISAM, Servicio de Salud de Arica, SSA y representantes de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam, se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo de carácter técnico y político que busca agilizar y sincerar los procesos de la salud pública en nuestra comuna.

En la oportunidad, los representantes de la salud primaria y secundaria, analizaron temas relacionados con la atención de médicos especialistas, contratación de funcionarios a Honorarios para la ejecución de Convenios de Gobierno y la falta de infraestructura en los Centros de Salud Familiar que funcionan bajo el alero de la Municipalidad de Arica.   

Optimizar recursos

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, evaluó positivamente el encuentro señalando que “esto nos permite hacer más coordinaciones para acelerar los procesosoptimizar recursos y mejorar la atención que les brindamos a todas las ariqueñas y ariqueños”.

“Estamos contentos de tener estos espacios de trabajo, donde a través de la gestión de nuestro alcalde podemos conjugar distintos niveles de salud y abordarlos de manera integral. Como trabajadores nos interesa avanzar en temas de infraestructura, convenios y financiamiento de la atención primaria”, dijo la presidenta regional de la Confusam, Ana Gallardo.  

Finalmente, la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic, anunció que con la colaboración del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, se están gestionando alrededor de 58 mil millones de pesos, para proyectos relacionados con infraestructura, prevención del cáncer y el VIH, en otras temáticas.