Centro de Comunitario de Salud celebra su segundo aniversario

01 de Agosto de 2018

Con una verdadera fiesta ciudadana que llenó de color y alegría la población Las Vizcachas, las funcionarias y funcionarios del Centro Comunitario de Salud, CECOSF, doctor “Miguel Massa Sissa”, celebraron junto a sus usuarios su segundo año de vida institucional.

En la emotiva jornada el equipo de profesionales del mencionado Centro de Salud, distinguió a los pacientes más responsables y comprometidos, que al cabo de dos años, se han transformado en un verdadero ejemplo para el resto de las vecinas y vecinos que se atienden en dicho CECOSF.

Muy amables

“Todos los funcionarios son muy amables. Jamás he tenido un problema con nadie, como ocurre en otras partes. Estoy muy agradecido de toda la gente que trabaja en este Centro de Salud”, dijo Ligorio Flores Guzmán, paciente habitual del CECOSF “Miguel Massa”.

La encargada del CECOSF “Miguel Massa”, Andrea Martínez Sáez, señaló que en dicho centro asistencial son una familia y la atención es personalizada. “Cuando hay algún problema siempre tratamos que el usuario se vaya contento en pro de su salud”.

Concejales

El concejal Daniel Chipana Castro, manifestó que “este CECOSF es muy importante y necesario, atiende a 5 mil personas y está inserto en una población vulnerable, por lo tanto, creo que debemos seguir invirtiendo en este Centro de Salud”.

“Lo que pasa en este CECOSF es un ejemplo del trabajo mancomunado que realizan los servidores públicos de la municipalidad y la comunidad. Si esto se mantiene, siempre tendrá un resultado positivo”, sostuvo el concejal Jorge Mollo Vargas.

Cabe destacar, que el CECOSF doctor “Miguel Massa Sissa”, cuenta con kinesiólogas, odontólogas, asistentes sociales, nutricionistas, psicólogas, enfermeras, matronas técnicos paramédicos que realizan controles de niño sano, para los adultos mayores, charlas educativas, controles psicológicos control crónico cardiovascular, entre otras prestaciones de salud.