Centro de Salud Familiar Amador Neghme festejó 42 años de vida

06 de Agosto de 2018

Con una numerosa concurrencia de niñas, niños, adultos, adultos mayores, y autoridades municipales, las funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM, doctor Amador Neghmecelebraron 42 años al servicio de los vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En la emotiva celebración fueron homenajeados: la presidenta del Comité de Ayuda a la Gestión, COAGES, Verónica Lizama, la presidenta del club de Adultos Mayores “Vivir con Alegría”, Itza Pizarro, y facultativos del mencionado CESFAM.

Se la juegan

El concejal Daniel Chipana Castro recordó que en el CESFAM Amador Neghme se atiende a 26 mil personas, pese a que el recinto solo tiene capacidad  para 10 mil. “Aquí se está haciendo un esfuerzo sobre humano por parte de los funcionarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica. Se nota que se la juegan por el bienestar de las y los ariqueños”.

“Son 42 años de sacrificios, enseñanzas, aprendizajes y de estrecho contacto con la gente. Sin duda las trabajadoras y trabajadores de este CESFAM están celebrado 42 años bien cumplidos”, destacó el concejal Jorge Mollo Vargas.

Finalmente, el director del Amador Neghme, Gastón Berrios Medalla, dijo que “en este Centro de Salud Familiar hay mucha vocación, entrega y solidaridad entre las y los funcionarios. Para mí es un verdadero orgullo ponerme a disposición de las personas que trabajan en este CESFAM”.