En terreno la pega se hace mejor

09 de Agosto de 2018

Hasta Los Industriales III se desplazaron los servicios de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, para dar respuesta a las demandas realizadas por los dirigentes de la Junta Vecinal Santiago Arata, quienes junto al alcalde Gerardo Espíndola recorrieron los pasajes y avenidas de dicho sector poblacional.

En el recorrido realizado por los pasajes y avenidas,  los profesionales de la IMA respondieron las inquietudes de las vecinas y vecinos en materia de iluminación, retiro de basura, señaléticas de transito y seguridad pública.

“Estoy tranquila por la gestión que estoy haciendo porque el alcalde está viendo nuestras problemáticas. No es necesario que nos regalen las cosas, como dirigentes también podemos auto gestionar nuestras obras”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Santiago Arata, Isidora Halcón Sánchez.

Importante

Juan Riveros Mardones, vecino fundador de Los Industriales III, señaló que “siempre es importante que las autoridades se acerquen a la comunidad y conozcan los problemas que existen en las poblaciones”.

Tras el recorrer los pasajes de Los Industriales III, el alcalde Espíndola manifestó que “nos gusta recorrer la ciudad de día y de noche con las vecinas y vecinos, para en conjunto buscar soluciones que les otorguen una mejor calidad de vida. De esta forma queremos cumplir con el mandato que ellos nos encomendaron”.

”En terreno uno puede percatarse de los problemas que día a día tienen los vecinos. Por lo general nosotros hablamos desde la teoría y no desde el ejercicio práctico que significa estar aquí con los dirigentes vecinales”, sostuvo el concejal Jorge Mollo Vargas.

Vale la pena destacar, que en su trabajo en terreno, Espíndola sacó a la calle a las y los profesionales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Delegación Municipal Norte y laDirección de Tránsito y Transporte Público de la IMA.