Campeón de Chile celebra título en Concejo Municipal

11 de Octubre de 2018

Con el pecho inflado de orgullo llegó hasta el Concejo Municipal, el boxeador ariqueño Pedro Torres Hernández, quien luego de cumplir la hazaña de coronarse campeón de Chile, terminó con la sequia de títulos nacionales que durante quince años afectó al deporte de los puños en Arica.

Tras el logro obtenido en el Campeonato Nacional de Boxeo disputado en Santiago, Látigo Torres junior fue felicitado por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y por las concejalas y concejales de la Municipalidad de Arica, quienes le ofrecieron todo su apoyo para el logro de sus próximos desafíos.

Hijo de tigre

Junto con manifestar que el boxeo ariqueño está muy dejado de lado, el peso Pesado, le agradeció a su padre, entrenador e Hijo Ilustre de Arica, Pedro “Látigo” Torres, por haberlo ayudado a superar rápidamente una fractura de clavícula que no le impidió titularse campeón de Chile. 

El concejal y presidente de la Comisión Deporte y Recreación del Concejo Municipal, Patricio Gálvez Cantillano, destacó el logro obtenido la familia Torres y dijo que aunque algunos deportistas no son buenos para hablar, cuando lo hacen, hablan de hechos concretos, como el titulo de Chile conseguido por el pelo duro ariqueño.  

Luego de vencer en la final a Camilo Gallegos de Punta Arenas, Pedro Torres Hernández, igualó el logro alcanzado por Andrés Garrote, quien el año 2003 se tituló campeón nacional de boxeo defendiendo los colores de Arica.