Consejo Comunal de Seguridad Pública el eslabón anti delincuencia de Arica

20 de Marzo de 2019

El Centro de Salud Familiar  “Iris Véliz Hume”, fue testigo y primer recinto de salud, en recibir los teléfonos y libros de ronda, que contribuirán a la prevención de agresiones a los funcionarios y funcionarias de la Salud Municipal, medida adoptada por el Servicio de Salud Arica y tratada en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que lidera la Municipalidad de Arica.

La medida es parte de las materias tratadas en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, y acordadas por la mesa de seguridad para la prevención de agresiones al personal de salud, que encabeza el Servicio de Salud Arica.

“Hoy establecemos este protocolo que viene a reforzar la seguridad de los servicios públicos, tanto para los usuarios, sobre todo para los profesionales y técnicos que trabajan en nuestros servicios de urgencia, salud municipal y salud en general”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Libros y teléfonos

Los libros de ronda o bitácoras, permitirán a la policía uniformada, mantener registro de las rondas, además, el teléfono de emergencia facilitará una directa comunicación de los directores y funcionarios de los CESFAM,  con la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros, alertando de situaciones que involucren la integridad física de las y los funcionarios.

Cabe destacar, que la iniciativa es en una labor conjunta de la Intendencia de Arica y Parinacota, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile PDI, integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, liderado por la Municipalidad de Arica.