¡Vamos Por Más! Municipalidad de Arica consigue financiamiento para nuevas obras en el CORE

23 de Marzo de 2019

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, participaron de la V sesión del Consejo Regional de Arica y Parinacota CORE, donde fueron aprobados los recursos para las obras de construcción de la Plazoleta “Villa Sol Naciente I” y la construcción de la multicancha “Adrián Barrientos”, proyectos de diseño y ejecución municipal.

Una exhaustiva labor está realizando la Municipalidad de Arica, presentando diversos proyectos comunales de profundo impacto social, los cuales darán un nuevo rostro a las poblaciones de comuna.

La noticia fue recibida con alegría por las dirigentas vecinales, quienes asistieron a la votación del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, el cual corresponde a una modalidad de inversión que surge del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, acompañando al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones y el valor social de las obras.

Estamos súper contentos, nosotros como Municipalidad nos comprometimos a hacer obras para Arica, y no paramos en hacer obras, estamos felices que nuevamente el Consejo Regional nos financiara,  en este caso dos obras, una cancha en el sector de la Adrián Barrientos y una plazoleta cultural en el sector de la población Sol Naciente, estas son obras que impactan directamente en el barrio y que son financiadas por el CORE, contentos de seguir avanzando, ganado estos dos FRIL que ejecutará la Municipalidad”, subrayó.

Comunidad agradecida

Por su parte las dirigentas agradecieron a la Municipalidad de Arica por el trabajo participativo y diseño de los proyectos, que, gracias a la aprobación de los recursos, prontamente comenzarán a ser ejecutados por el municipio.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Adrián Barrientos”, Carmen Guerra, agradeció en nombre de su población la futura obra: “he trabajado 50 años como dirigenta, y el proyecto es bastante bueno, porque hay muchas cosas a oscuras por ahí, oscuras en la avenida, pasan los chicos y los asaltan, y con esto maravilloso, a nombre de la comunidad doy las gracias”, señaló.

Por su parte, Luisa Guerrero González, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Sol Naciente I”, agradeció el apoyo del alcalde y el consejo regional: “estamos contentos porque se aprobó con mayoría del Consejo Regional, el apoyo brindado que se agradece a los consejeros y especialmente a nuestro alcalde, quien ha hecho un gran esfuerzo para que este proyecto salga adelante”, enfatizó.

Proyectos Municipales

El Proyecto “Construcción Plazoleta Villa Sol Naciente I, comuna de Arica”, tiene como objetivos, recuperar el espacio abandonado, promover un lugar de encuentro, además, Impulsar el desarrollo social y habilitar un área para la realización de actividades deportivas, asimismo, contribuir a eliminar focos delictuales, micro vertederos clandestinos y cambiar el rostro al sector.

La plazoleta tendrá la nivelación del terreno, interviniéndose 480 metros cuadrados, con tres distintas funciones, en un primer bloque generar un anfiteatro, para actividades sociales, teatro y reuniones, en el segundo bloque, un área de esparcimiento para toda actividad y en el tercer bloque, un rincón para deportes, sumando el acceso universal y la instalación de luminarias LED.

El Valor de la obra es 60 millones 329 mil pesos, con un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto “Construcción Multicancha Adrián Barrientos, comuna de Arica”, tiene como objetivos recuperar un espacio abandonado, propiciar un lugar de encuentro, impulsar el desarrollo social y generar un espacio deportivo multipropósito.

También, eliminar focos delictuales, micro vertederos clandestinos y mejorar la estética del sector.

La iniciativa contará con multicancha de pavimentos de hormigón, graderías nuevas, que facilitarán actividades con una mayor convocatoria de personas, arcos de fútbol, tablero y aros de basquetbol, trazado y pintura en toda la multicancha, cierre perimetral metálico, iluminación LED y accesibilidad universal.

El valor de la iniciativa es de 80 millones 750 mil pesos, con un plazo de ejecución de 4 meses.