Arica: Concejo Municipal destaca restauración de recintos deportivos

09 de Abril de 2019

En la sesión número 11 del Concejo Municipal de Arica, los ediles destacaron las obras de conservación que la actual gestión edilicia ha realizado en el Fortín Sotomayor, los gimnasios Villa Pedro Lagos y Augusto Zubiri, Piscina Olímpica y la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn.

Con recursos aprobados por el Concejo Municipal, la Oficina de Recintos Deportivos financió cambios de techumbre en el Fortín Sotomayor y el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, pintado de graderías y arreglo de baños en la Piscina Olímpica, restauración de la cancha del gimnasio Augusto Zubiri y el equipamiento de la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn, entre otras obras.

Piscina Olímpica

En relación a los trabajos realizados en la Piscina Olímpica de Arica, la concejala Elena Díaz Hevia, manifestó que se siente orgullosa de haber gestionado la construcción de dicho recinto. Y agregó que estaba feliz “que se hayan preocupado de repararla después de 40 años”.

El concejal Carlos Ojeda Murillo, destacó que “el informe fue súper contundente y muy positivo, sobre todo, por la rentabilidad social que tiene esto a la luz de los antecedentes donde Chile aparece como uno de los principales consumidores de drogas” en nuestro continente.

El encargado de la Oficina de Recintos Deportivos, Felipe Donoso, anunció que el municipio trabaja en la restauración y equipamiento del gimnasio de Piscina Olímpica, proyecto que contempla la instalación de máquinas de pesos libres, nuevos pisos y luminarias, y la compra de bicicletas, pantallas Led y equipos de sonido.