Arica: municipalidad cumple con vecinas de Villa España 

12 de Mayo de 2019

85 visitas


Nunca un equipo municipal había organizado una actividad comunitaria en la Villa España, pero como en la vida no hay plazo ni deuda que no se cumpla, la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, terminó con la espera, organizando una alegre y entretenida intervención barrialen el olvidado sector Sur de Arica, ese que está frente al Terminal Asoagro. 

Aunque los parlantes de la “Muni” sonaban fuerte, las vecinas se hicieron de rogar para demostrar sus dotes de bailarinas, pero el ritmo de la Zumbafue más fuerte, y luego de unos minutitos, se sumaron a las rutinas impartidas por las instructoras delDepartamento de Deportes de la Municipalidad de Arica.    

 

Felicitaciones

Luego de ser elegida como una de las mejores bailarinas de Zumba, Nora González destacó la iniciativa municipal recordando que en la Villa España hay vecinas que muchas veces ni siquiera salen a la puerta de sus casas, a causa de la depresión y los problemas que las afectan “por eso felicito al alcalde y le pido que nos siga dando la oportunidad de continuar compartiendo entre vecinos”.

La presidenta de la JV 44 Villa España, Aurora Parra, confesó que era impensado que la municipalidad llegara hasta la Villa España, y que nunca habían disfrutado de una actividad masiva en dicho sector.

 

Súper buena

En el mismo sentido, la vecina Luisa Latorre, ganadora de una limpieza facial realizada por funcionarias de la DIDECO, calificó de “súper buena” la intervención barrial organizada por la actual gestión municipal.

“Las vecinas y vecinos se quejaban que la municipalidad no llegaba al sector y por eso vinimos a saldar esta deuda, para hablar de las cosas buenas y las malas, siempre de cara a la comunidad como ha sido el sello de nuestra gestión”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.   

 

Participación ciudadana 

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño dijo que su gestión y los vecinos de la Villa España están organizando actividades para fortalecer la participación ciudadana en  un sector que requiere más presencia del Estado.  

La intervención barrial celebrada en la esquina de los pasajes “Rugenta” y “José Carasi” de la Villa España Villa España, fue organizada por funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario,DIDECO,Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH y el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica