Operativo de salud benefició pobladores de Cerro Chuño

27 de Mayo de 2019

172 visitas


Un completo operativo de salud y social realizó la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, en la Villa el Solar en la población Cerro Chuño, el que benefició a un vasto sector de alta  vulnerabilidad.

La IMA, a través de la Dirección de Salud Municipal DISAM, acercó la atención primaria de salud y los servicios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, a la comunidad con la realización de exámenes preventivos, toma de muestras VIH Rápido, atención veterinaria, papanicolau, médico, dentista, y la atención a migrantes, ya que en el sector existen un número importante de ellos.

Solo muestras de gratitud se vieron en el operativo, así lo dejó de manifiesto María Isabel, dirigenta de Cerro Chuño, la que agradeció al alcalde de Arica Gerardo Espíndola, por escuchar el llamo de las y los pobladores, “el alcalde escuchó nuestro llamado para que todos nuestros vecinos para acercarse al operativo de salud, muchas gracias a la Municipalidad”.

 “Como Municipalidad tenemos que hacernos presentes, acá hay niños, personas que requieren el apoyo, así que estamos en este operativo en conjunto con los y las  dirigentas de este sector para brindar los servicios y acercar también la Municipalidad al territorio como ha sido parte permanente de nuestra gestión”, expresó Espíndola.

La iniciativa permitió reforzar la atención médica y prestación de servicios en la comunidad en el vasto sector poblacional, en especial en aquellas familias de escasos recursos y que no tiene los medios económicos para deslazarse hasta algún centro de salud.