CESFAM Víctor Bertín Soto cumplió 55 años al servicio de la comunidad

14 de Junio de 2019

168 visitas


El Centro de Salud familiar CESFAMVíctor Bertín Soto, el más antiguo de la comuna, cumplió 55 años al servicio de las y los ariqueños, entregando salud de calidad a todos los usuarios.

En la oportunidad se destacó la calidad humana de sus trabajadores, el profesionalismo con el que atienden a los usuarios del sistema de salud primaria.

Para Claudio Rocco, director del CESFAM Víctor Bertín Soto, cumplir 55 años es, “un regocijo, me llena de mucho orgullo liderar un equipo, trabajar nen el ámbito de salud y dar cumplimiento a los indicadores que se nos solicitan para mantener a nuestra población sana”.

Cabe destacar que, el CESFAM está en el primer lugar en el ranking de satisfacción usuaria, con un alto índice en el cumplimiento de los indicadores de atención primaria y meta sanitaria, como también la acreditación de calidad respecto a la seguridad de los usuarios.

La concejala y presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, Miriam Arenas, felicitó a todo las  y los funcionarios que trabajn en el centro de salud, por su abnegada labor en pos de los usuarios, y por la calidad de la atención, “a pesar de los problemas de infraestructura que hay en todos los CESFAM, los funcionarios se esfuerzan por hacer bien su trabajo y quiero felicitarlos porque, además, este centro de salud, se ganó un premio por la gestión y la atención digna a los usuarios y usuarias”.

En este mismo sentido, el concejal Jorge Mollo, entregó su saludo a los funcionarios y cuerpo directivo del CESFAM, “este es un centro de salud histórico, y en este momento que cumple 55 años hemos querido asistir para saludar a los trabajadores para que puedan sentir el apoyo que desde el Concejo Municipal entregamos en esta actividad que es tan loable, felicidades en estos 55 años”.

CESFAM más antiguo

El centro de salud es el más antiguo de la comuna, data del año 1964.  El CESFAM debe su nombre en homenaje a Víctor Bertín Soto, especialista que nació en San Pablo, cerca de Osorno, que fue destinado a la ciudad, debido a su excelente tesis sobre la enfermedad de Chagas.

En Arica trabajó junto al doctor Juan Noé con quien luchó mano a mano para erradicar la malaria en la zona, tarea que fue terminada con éxito en 1945.