¡Viva la cultura! grupo Proyección de Bolivia se presenta en Arica

17 de Junio de 2019

Con la conmemoración del Machaq Mara, teatro comunitario con Mirada de Género y la película “El Padrino II”, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, de manera totalmente gratuita, continúa acortando las brechas sociales y combatiendo las desigualdades en nuestra comuna.

En la nutrida cartelera de actividades culturales, destaca la presentación del grupo Proyección de Bolivia, agendada para el sábado 22 de junio de 2019, a las 23:00 horas, en el parque Vicuña Mackenna. La presentación de la popular agrupación folclórica es cofinanciada por la IMA y por el GORE y se enmarca en la celebración delMachaq Mara y del proyecto denominado “Cosmovisión Andina, un legado milenario”, que ejecuta la Dirección de Cultura de la IMA.

En sintonía con la celebración del Machaq Mara, el próximo viernes 21 de junio, de 08:00 a 12:30 horas, el Centro de Salud Familiar, CESFAM Eugenio Petruccelli, junto sus usuarias y usuarios, conmemorará esta importante fecha, con bailes de la cultura Aymara, stands informativos interculturales, concurso infantil de dibujo ymuestras gastronómicas.

Teatro comunitario

Para disminuir la inequidad y mejorar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, el miércoles 19 junio, en el ex cine Colón, desde las 18:00 horas, la Oficina Comunal de la Mujer  presentará una nueva jornada de teatro comunitario con Mirada de Género con las obras: “El cumpleaños”, “Linaje” y “Ropa Sucia”.

Pensando en los amantes de la pantalla grande, el próximo jueves 20 de junio, desde las 20:00 horas, en el ex cine Colón, con entrada liberada, la IMA presentará “El Padrino II”, dirigida por Francis Ford Coppola e interpretada por: Robert De Niro, Diana Keaton, Robert Duvall.

El martes 18 de junio, a las 20:00 horas, la Dirección de Cultura de la IMA, continúa con las sesiones de Tango, en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

Las actividades culturales continúan: el jueves 20 de junio, a las 20:00 horas,  en el Teatro Municipal con la obra  ¿Y tú mientes?, viernes 21 de junio, desde las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal, Cinearte exhibirá “La Mula” y el sábado 22 de junio, también en la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas, el municipio le rendirá homenaje a Fernando Khan.