Presidenta de funcionarios de la Salud Primaria destaca trabajo de la Municipalidad de Arica

19 de Junio de 2019

Con la finalidad de definir su futura plataforma de lucha, la presidenta nacional de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, CONFUSAM, Gabriela Flores Salgado, se reunió en nuestra ciudad con las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica.

La personera abordó temas relacionados con el trabajo efectuados por las mesas nacionales de Seguridad, contrapropuestas a las reformas de Salud, fortalecimiento de la municipalización y la salud rural, entre otras temáticas.

Trabajo mancomunado

La presidenta nacional de la CONFUSAM también destacó el trabajo que se realiza en Arica. “He podido constatar la gran preocupación que el alcalde tiene con respecto a los contratos de los funcionarios. Cuando un empleador trabaja a la par con los trabajadores y sus representantes, avanza en la solución de las dificultades que son propias en cada comuna”.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que para su gestión “es clave que las y los funcionarios municipales trabajen de manera digna, para que a su vez, les entreguen una buena prestación de servicios a nuestras usuarias y usuarios”.

“Me alegro que la máxima autoridad de la CONFUSAM sea mujer y de una comuna como Lota, ya que puede interpretar mejor las demandas que tenemos como regiones”, concluyó el alcalde de Arica.

Seguridad funcionarios

La presidenta de la CONFUSAM de Arica y Parinacota, Ana Gallardo, recordó que en temas de infraestructura hay mucho que trabajar. Sin embargo, destacó que respecto a la seguridad de los funcionarios de la Salud Primaria, se ha avanzado con la instalación de cámaras seguridad, botones de pánico y reforzamiento de puertas de los Centros de Salud Familiar.