Chicos y grandes participan en Feria de Salud Comunitaria organizada por la Municipalidad de Arica

26 de Junio de 2019

Más de un centenar de niños, adultos y personas mayores, participaron en la Feria de Salud Comunitaria efectuada en el frontis del CESFAM "Dr. Remigio Sapunar", lugar donde vecinos de diferentes poblaciones de Arica accedieron gratuitamente a exámenes preventivos, test rápidos de VIH, exámenes de Papanicolau yactividades recreativas.

Para fortalecer el vínculo que tienen con sus más de 47 mil usuarios, los funcionarios del mencionado CESFAM, realizaron prestaciones de servicios con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, FONASA, alumnos de la carrera Técnico de Asistente Social de la Universidad Santo Tomás y la dupla Adultos Mayores Autovalentes del propio Centro de Salud Familiar.

“Nos da alegría asistir a ferias comunitarias que nos estimulan. Esto es como un medicamento. Tengo 74 años y me gusta participar en las actividades que organiza el CESFAM”, destacó Lidia Romero Flores, vecina de la avenida Santa María.

La salud está en sus manos

La encargada del programa de Participación Social y Promoción de Salud del “Remigio Sapunar”, Aracely Palacios Macías, dijo que “es emocionante que personas de diferentes grupos etarios participen de esta actividad. Esto quiere decir que gracias al trabajo de promoción realizado por la Dirección de Salud Municipal, la comunidad ha entendido que la salud está en sus manos”.

Cabe destacar, que un grupo de adultos mayores y pacientes frágiles que participaron de la Feria de Salud Comunitaria organizada por el CESFAM "Remigo Sapunar"disfrutaron de exquisitos desayunos saludables y recibieron canastas familiares obsequiadas por la Universidad Santo Tomás.