¡Feliz Cumpleaños! Extensa cartelera celebrará el primer año del nuevo Parque Centenario

27 de Junio de 2019

Como si hubiera sido ayer. El 23 de junio del 2018, las ariqueñas y ariqueños celebraban la reapertura del mítico Parque Centenario, recinto que ha deleitado a las familias con grandes áreas verdes para el esparcimiento y quinchos de todos los tamaños para hacer un asado como corresponde, recuperando un espacio que para la comunidad era el panorama de todos los fines de semana.

Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Arica ha preparado una fiesta como corresponde para este domingo 30 de junio, jornada en la que la entrada al parque será completamentegratuita para que niños, jóvenes y adultos sean parte del cumpleaños.

Actividades de aniversario

La jornada comienza a las 11:00 de la mañana de la mano del equipo del Departamento de Deportes y la Oficina de Infancia, quienes habilitarán espacios hasta las 14:00 horas para fomentar la actividad física, los juegos y el deporte para los más pequeños.

De 15:30 a las 16:30 horas, la atención será para el Festival Internacional de Magia Infantil, competencia que agrupa a exponentes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia en una jornada de asombro e ilusionismo que sorprenderá a los asistentes.

Entre 17:00 y 17:45 el escenario será para el grupo Danza Viva, quienes deleitarán a los presentes con la presentación de la obra “El Lago de los Cisnes”.

El broche de oro de la celebración estará a cargo del grupo nacional “Congreso”, concierto  programado para las 18:00 horas y que contará con las mejores canciones del conjunto que este 2019 cumple 50 años de vida.

Ingreso al parque

La Municipalidad de Arica ha dispuesto para el domingo 30 la entrada liberada al Parque Centenario, para que nadie quede ausente del primer cumpleaños del máximo pulmón verde de la ciudad desde su reapertura.

Por su parte, el uso de los quinchos continúa con su modalidad habitual de arriendo, los que pueden ser reservados a través de la página web www.muniarica.cl/ParqueCentenario.