Concejal Mollo critica ausencia de policías en Consejo Comunal de Seguridad Pública

29 de Junio de 2019

La inasistencia de las policías organismos públicos de Gobierno a la sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se abordó el flujo migratorio, no pasó inadvertida. Así quedó de manifiesto luego que el concejal Jorge Mollo Vargas expresara su enfático rechazo por la ausencia de los mencionados servidores públicos, quienes entregaron sus excusas minutos antes del inicio del citado encuentro.

Al respecto, vale la pena recordar que el lunes 24 de junio de 2019, en sesión ordinaria del Comunal de Seguridad Pública, las propias policías solicitaron la realización de una sesión extraordinaria para tomar acuerdos en torno al tema migratorio.

Instancia técnica

“Por una miopía política el Gobierno cercenó del Consejo Comunal de Seguridad Pública a actores que aportan datos técnicos en una instancia que está establecida por ley. Este Consejo es una instancia técnica, no política. Por eso, no debemos contaminarlo con los vaivenes de la política chica y poco visionaria”, dijo el concejal Mollo.

Finalmente, el edil manifestó que “estos temas deben ser tratados de forma coordinada, y no por un grupo sesgado de personas. Por eso, el jueves 4 de julio de 2019, a las 15:30 horas, realizaremos un nuevo Consejo extraordinario para que las policías asistan sin ninguna excusa”.