Festival de la Voz Infantil: Talentos jóvenes dejaron todo sobre el escenario

30 de Junio de 2019

Doce talentos jóvenes protagonizaron un electrizante final en el Festival de la Voz Infantil que se realizó en el anfiteatro de Yerbas Buenas con Robinson Rojas, actividad organizada por laIlustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte y Oficina Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Estamos muy contentos en este cierre, gran final, que es organizado a través de nuestra DIDECO, Delegación Norte, y contento por la convocatoria que hemos tenido esta noche, realmente se está viendo una gran final, la comunidad ha venido en masa a apoyar a los niños y niñas que están participando, y lo importante que estamos recuperando espacios públicos a través del arte y de la cultura”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El certamen de canto convocó a vecinas y vecinos de la Población Chinchorro Oriente y Jallalla que repletaron las galerías del lugar y se reunieron para escuchar las voces de los doce niños y niñas que cantaron a todo pulmón canciones como “Rapsodia Bohemia”, entre otras.

Para mi es una gran oportunidad porque así puedo ganar más experiencia en los escenarios y poder expresarme mejor”, comentó Analía Bravo, participante.

Futuros artistas

El concejal Luis Malla destacó el abundante talento que hay en las poblaciones de Arica y cómo es de importante que ellos sean actores primordiales en el desarrollo de la ciudad. 

Este festival nos dice que hay mucho talento en la ciudad, principalmente en los niños y niñas, es un trampolín para talentos infantiles y para talentos grandes, vemos como Manuel García, Américo, y tantos artistas mas han salido de estos festivales infantiles, así que felicitaciones al personal de la Municipalidad, de DIDECO, que está haciendo esto posible a la Delegación Norte”, señaló el edil.

Ganadores

Luego de una dura deliberación el jurado dio por ganadores a: categoría 6 a 11 años primer lugar Axel Quintanilla y Damaris Peña primer lugar en la categoría 12 a 17 años.