Arica: en población Los Industriales combaten delincuencia con apoyo municipal ç

13 de Julio de 2019

Con la creación de un comité Habitacional y una agrupación de Mujeres, las vecinas y vecinos del pasaje Til Til combaten la delincuencia con el apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

La rebelión contra "los patos malos" comenzó con la activa participación de los vecinos en programas como: Seguridad Comunitaria, Muévete por un Barrio Seguro y Mediación Familiar.        
 

"La Municipalidad de Arica nos ayudó a conocer las posibilidades que estaban a nuestro alcance. Las chicas de la  Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, nos mostraron el abanico de proyectos a los que podemos postular", destacó la presidenta del Comité de Mejoramiento Habitacional Til Til Unido, Luz Ramírez Herrera.
 

Carabineros

En el mismo sentido, la dirigenta social contó que gracias al respaldo de la DIPRESEH, cuentan con el apoyo de la tercera Comisaria de Carabinerosque incluirá al pasaje Til Til en las rondas del Plan Cuadrante.  

"Esta es una clara muestra que los vecinos no deben resignarse ante la delincuencia. Ahora en el pasaje Til Til viven más seguros porque lograron coordinarse entre ellos para recuperar la vida de barrio", subrayó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 
     
Finalmente, el concejal Luis Malla Valenzuela, manifestó que "tenemos que tomarnos los barrios para que los chicos malos dejen de causar daño. Y esto se hará realidad en la medida que como municipio le demos garantías a las personas que viven en las poblaciones de nuestra comuna".