Concejo Municipal de Arica aprueba más de 140 millones de recursos para ejecución de programa Quiero Mi Barrio

17 de Julio de 2019

Las vecinas y vecinos de la Olivarera y Las Villas, participarán en el proceso de selección del programa Quiero Mi Barrio 2020. Así quedó de manifiesto, luego que el Concejo Municipal de Arica aprobara más de 140 millones de pesos que serán invertidos en proyectos que serán ejecutados en polígonos compuestos por 500 viviendas

Tras el visto bueno otorgado por el cuerpo colegiado, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, le presentará al MINVU el expediente con los antecedentes técnicos que fueron parte del proceso de focalización de ambos barrios.

Beneficios

Si los barrios Olivarera y Las Villas son incluidos en la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, sus habitantes podrán acceder a mejoramiento de condominios sociales, recuperación de espacios públicos Pavimentos Participativos, entre otros proyectos.

Vale la pena recordar, que el Programa Quiero Mi Barrio busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y a la propia comunidad beneficiada, permitiendo así el fortalecimiento del tejido social.