Obra “Feos” llega al Teatro Municipal de Arica

26 de Julio de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA, invita a toda la comunidad ariqueña a presenciar la obra “Feos” de la compañía “Teatro y Su Doble” el próximo 31 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

El imperdible panorama es organizado por la Dirección de Cultura de la IMA, y es una oportunidad para adentrarse en el fascinante mundo del teatro, obra que se enmarca en el programa de Artes Escénicas.

Obra teatral

Feos es una obra de teatro inspirada en el cuento “La Noche de los Feos” de Mario Benedetti, con la dramaturgia de Guillermo Calderón y dirección de Aline Kuppenheim.

La trama cuenta que en la fila de un cine un hombre y una mujer se ven por primera vez. Ambos tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos, ambos han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Ineludiblemente se despierta en ellos la idea del lugar común. Juntos deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente.

Compañía

Feos es el nuevo montaje de Teatro y Su Doble. Como en sus obras anteriores, los muñecos y las animaciones son los protagonistas encargados de contar la historia.

Teatro y su Doble se forma en 2005 bajo el nombre de Teatro Milagros como un espacio de experimentación y búsqueda de un nuevo lenguaje y diferentes herramientas teatrales. Desde el comienzo, la figura del muñeco fue tomando fuerza y convirtiéndose en su propuesta definitiva.

Cabe destacar que todas las actividades de la IMA son abiertas y gratuitas para todo el público.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico teatromunicipal@muniarica.cl.