Por primavera vez Arica organiza campeonato Nacional de Judo Federado

29 de Julio de 2019

Del 23 al 25 de agosto de 2019, por primera vez Arica será sede de un campeonato Nacional de Judo Federado. La histórica justa deportiva es organizada por la Asociación de Judo de Arica y la Municipalidad de Arica, que aporta 16 millones de pesos para la realización del evento deportivo. 

La competencia se llevará a cabo en la cancha del gimnasio Augusto Zubiri Rubio de la población Pampa Nueva, y reunirá a 630 judocas de todo el territorio nacional, quienes se hospedarán en la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn

Subvención municipal

Importante es precisar que gracias a la subvención que recibieron de parte de la Municipalidad de Arica, los directivos locales obtuvieron la sede de una competencia que se disputará en categorías sub 7, 9, 11,13, 15, 18, 21 y Absoluta.

Cabe destacar, que el año 2018, también con recursos municipales, la Asociación de Judo de Arica, adquirió un Tatami que representó una inversión de 14 millones de pesos y que posibilita la realización del primer campeonato Nacional de Judo Federado en suelo ariqueño.