Dos modernos vehículos entregó la Muni a escuela de Molinos y liceo de Azapa

29 de Julio de 2019

Con una gran fiesta la escuela de Molinos del kilómetro 55 del valle de Lluta y el liceo Agrícola José Abelardo Núñez de San Miguel de Azapa, recibieron dos flamantes vehículos de acercamiento, que representaron una inversión de 70 millones de pesos.

La adquisición de los medios de transporte escolar, es parte del programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien durante su gestión se ha empeñado en que Arica crezca sin darle la espalada a sus valles.

Cumplimiento de un sueño

“Doy gracias a nuestro alcalde Gerardo Espíndola y a la directora del DAEM, Marianela Fornés por la gestión que han hecho. Para nuestra escuela esto es elcumplimiento de un sueño”, confesó el director de la Escuela de Molinos, Iván Arancibia Muñoz.

El director del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, Rubén Arredondo Díaz, señaló que “por muchos años esperábamos un vehículo de acercamiento, para enfrentar el aislamiento respecto a Arica, esto significa un excelente recurso pedagógico”.

Cabe destacar, que la compra de los vehículos de acercamiento se concretó luego que el Departamento de Educación de la Municipalidad de Arica postulara el año 2017 a los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).