Municipalidad llama a postular a Subsidios de Agua Potable

06 de Agosto de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA, llama a las familias más vulnerables y de nivel socio económico bajo, que tengan el Subsidio de Agua Potable SAP, vencido o por vencer, que se acerquen a la oficina de Subsidios y Pensiones para postular al beneficio.

Asimismo, la oficina de Subsidios informa a sus beneficiarios que los próximos vencimientos son: el 20 de agosto y 20 de septiembre del 2019, para ello debe fijarse en la fecha que aparece en su boleta de consumo de agua.

Cabe señalar que el SAP Ley 18.778 es una política pública muy bien evaluada por Ministerio de Hacienda, es decir, como un subsidio efectivo, debido a que reduce la cuenta del consumo de agua.

Requisitos para postular

Para aquellos que deseen postular al Subsidio de Agua Potable Urbano y Rural las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: tener al día la ficha del Registro Social de Hogares(RSH), ser propietario, arrendatario o usufructuario de la vivienda que solicita el subsidio y a la vez ser jefe o jefa de familia según el RSH.

Si es allegado, no puede postular a no ser que pueda acreditar que es parte de la familia principal.

Otro de los requisitos para optar al beneficio es presentar fotocopia de la última cuenta del agua o un convenio al día, es decir, cancelada a la hora de realizar el trámite.

Para quienes deseen postular al subsidio de agua potable, pueden dirigirse a la oficina de Subsidios y Pensiones de la Municipalidad ubicada en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en Belén 1693.

El subsidio de agua potable se extingue cuando el beneficiario cambia de domicilio, por fallecimiento, renuncia voluntaria, por morosidad y no ser familia principal. El beneficio tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de volver a postular.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Subsidio y Pensiones ubicada en Belén 1693 OF-10.