Organizaciones territoriales recibieron comodatos por cinco años

06 de Agosto de 2019

En acto simbólico en el hall del Edificio Consistorial el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, entregó los comodatos a once organizaciones Territoriales, un aporte del municipio al desarrollo social de la comuna.

Con alegría las y los dirigentes, firmaron las actas de recepción, que el municipio entrega en comodato por cinco años, y que son destinados para sedes sociales y recintos deportivos, y otras actividades propias de las organizaciones comunitarias.

Las organizaciones cumplieron con los requisitos que el estado exige para la entrega, en un acto de confianza, que busca fortalecer las actividades comunitarias, e infraestructura a través de proyectos municipales y de gobierno.

El alcalde Espíndola, manifestó que la entrega de comodatos es un acto de confianza, que busca fortalecer los lazos comunitarios: “para nosotros es bastante valioso hacer esta entrega, no solo como un acto administrativo, sino como un acto simbólico de creación y recuperación de confianza, finalmente es el Estado a  través de la Municipalidad le entrega a un dirigente, a un voluntario, a un gestor cultural, que organice, administre, que use un bien nacional que finalmente le corresponde al Estado y de este modo seguimos fortaleciendo los vínculos con la comunidad y la confianza que por años estuvo perdida en la ciudad”, enfatizó.

Comodatos

Fueron once las organizaciones que recibieron comodatos, entre ellas: la junta de vecinos Nuevo Amanecer, Villa Nuevo Amanecer, Nueva Luz, con la renovación del comodato de su sede social por cinco años, la Junta de Vecinos José Alejandro Bernales, Jorge Inostroza, con la renovación de su sede y multicancha.

La agrupación Social, Cultural, Galpón Jiwasanaka Circo con la renovación de su galpón, el Comité de Mejoramiento Bello Horizontes con la renovación del terreno para su futura sede social, la Junta de vecinos Loa con la renovación del comodato de su multicancha.

Por otra parte, las juntas de vecinos, Villa Universidad, Villa Salvador Allende y Arturo Prat, ampliaron comodato de 4 a 5 años.

La verdad que estuvimos luchando varios años afortunadamente salió, tenemos mil doscientos metros cuadrados de terreno para hacer y pedirle a la Municipalidad que nos pueda hacer una sede social sustentable”, indicó Mirella Cárdenas Miranda, presidenta Comité de Mejoramiento del Condominio Bello Horizonte.

El concejal Juan Carlos Chinga, manifestó su alegría de materializar los comodatos que van en beneficio de los pobladores, “Estamos contentos de materializar esta entrega de comodatos que antes eran por cuatro años y ahora son por cinco años y aquellas que tienen dificultades estamos llanos a escuchar cuales son los problemas y solucionarlos y trabajen en sus sedes vecinales”.