CESFAM Amador Neghme celebró 43 años de vida al servicio de la comunidad

07 de Agosto de 2019

En una gran fiesta de música, baile, alegría y color, el Centro de Salud Familiar CESFAM Amador Neghme, apagó las 43 velitas del pastel de cumpleaños, celebración que la realizó junto a sus usuarios y funcionarios.

El centro de salud es parte de la Dirección de Salud Municipal DISAM y está enclavado en el corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y atiende una población que bordea los 31 mil usuarios, cuenta con un gran equipo de profesionales, los que día a día realizan una abnegada labor para entregar salud de calidad a los miles de personas que llegan hasta el CESFAM.

Junto a él funcionan codo a codo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU Marco Carvajal y el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF René García, ambos son piezas claves para abarcar la gran demanda de usuarios del sector norte de la comuna.

Con mucha satisfacción de como se van manifestando los logros, se está cosechando lo que se ha ido sembrando y por eso el reconocimiento al trabajo, hay un compromiso y nos hace ser mucho mas familia y estar aun mas comprometidos con la gente, poniéndose la camiseta y teniendo un rol más protagónico, es muy gratificante”, indicó Gastón Berrios Medalla, director CESFAM Amador Neghme.

La alegría de los distintos números artísticos a cargo de grupos de adultos mayores y de funcionarios, evidenció el cariño que tiene la comunidad al emblemático centro de salud familiar.

Por otra parte, el Comité de Apoyo a la Gestión COAGES, es fundamental para el desarrollo del CESFAM, así lo dejó de manifiesto Margarita Vásquez, “trabajamos para que todo se solucione y que siempre exista la mejor atención, estos 43 años han sido sacrificados para todo el personal como para los usuarios”.

Distinciones

El centro de salud quiso reconocer la labor de sus funcionarios y usuarios en los que destacan: el programa de Tuberculosis, Rehabilitación, Pap, Vacunatorio, Botiquín, entre otros.