Municipio se la juega por la salud de los niños reduciendo calorías con mochilas saludables

07 de Agosto de 2019

Con la finalidad de proteger la salud de los niños y niñas de Arica, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola se apresta a celebrar el Día del Niño aplicando una importante baja de calorías en las colaciones que recibirán los “peques” que asistan al estadio Carlos Dittborn el domingo 11 de agosto de 2019.

Desde que la actual gestión municipal tomó las riendas de nuestra comuna, la baja de calorías en la entrega de colaciones ha sido considerable. Según los datos aportados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el año 2017 se entregaron jugos, frutas y cereales con 630 calorías, en 2018 el número disminuyó a 542 y este año la Municipalidad de Arica entregará colaciones con 244 calorías.

Caries y obesidad

“Como municipalidad no podemos entregar golosinas que generan caries y obesidad en nuestras niñas y niños.  Por eso hemos trabajado en reducir la cantidad de calorías y el azúcar en las colaciones que entregamos”, destacó el alcalde Espíndola.  

Bajo el nuevo modelo de adquisición de servicios elaborado por la DIDECO, Secretaria Comunal de Planificación Asesoría Jurídica, el domingo 11 de agosto de 2019, la municipalidad entregará 14 mil 700 mochilas con exquisitas colaciones saludables para proteger la salud los niños de nuestra comuna.