15 mil personas llegaron al Festival del Choclo en su primera noche

17 de Agosto de 2019

195 visitas


Con un espectáculo de primer nivel que congregó a más de 15 mil personas en su primera noche el en poblado de Poconchile, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas dio el vamos a la novena versión del “Festival del Choclo 2019”, que reúne a importantes artistas y tradiciones en el Valle de Lluta.

La ceremonia se realizó en la entrada principal de la “Feria del Choclo”, ocasión en la que el alcalde Espíndola deseo éxito a los más de cien agricultores que participan en el evento que cuenta con artistas locales, nacionales e internacionales, durante los días 16, 17 y 18 de agosto.

La máxima autoridad comunal, llamó a la comunidad a participar de la fiesta que reúne gastronomía, artesanía, productos típicos del sector, turismo rural y música.

Nuevamente inaugurando una versión del Festival del Choclo, festival que está realmente maravilloso, la comida está bastante rica y vale la pena venir en familia para venir acá a nuestro ya tradicional Festival del Choclo en Poconchile”, indicó el jefe comunal.

Espectáculo 

Con la presencia de las candidatas a reina del Choclo 2019, llegó el esperado corte de cinta, que encendió las parrillas, y dio inicio al espectáculo principal de la mega fiesta en el valle de Lluta.

“Esto es un éxito, estamos muy agradecidos del alcalde gracias a un presupuesto participativo estamos inaugurando nuestros stand para servir a la comunidad en mejores condiciones, esperamos sea un éxito este año, así que estamos muy felices”, señaló Doris Castillo, presidenta organización Festival del Choclo.

Luego vino un show que no dejó espacio para quienes llegaron tarde a la fiesta, y se tuvieron que conformar con los cerros, para ver el espectáculo, el que se repletó desde muy temprano y que contempló la presentación de la agrupación musical ariqueña “Sin Apuro”, dando paso a la cantante y performance nacional “Princesa Alba”.

Muy agradecida de la oportunidad que me da la Municipalidad de participar, me encanta Arica, la gente es súper cálida y también muy agradecida de estar en el Festival del Choclo, es muy entretenido y contentan de estar compartiendo con artistas de la talla de Felipe Avello y Nicole”, comentó “Princesa Alba”, artista invitada.

Las risas estuvieron a cargo de él “pececillo” Felipe Avello y su rutina de humor, la que sacó carcajadas a los miles de ariqueños que llegaron hasta el mega evento.

Para finalizar la primera jornada del Choclo,  el “plato de fondo”, la cantautora nacional Nicole, que interpretó varios de sus éxitos como: “Sin Gamulán”, “Extraño ser” y “Dame Luz”.

 Concejales

El concejal Luis Malla, realizó una ferviente invitación a participar de las actividades  que el Festival del Choclo 2019 tiene preparado para toda la comunidad.

Es importante rescatar nuestras tradiciones, nuestra cultura, hay un evento muy variado con muchos artistas que van a estar y espero que la gente y la comunidad lo disfrute mucho, que coma harto y que ayude a los emprendedores y las emprendedoras que traen todos los productos del valle a este lugar”, precisó el edil.

En este mismo sentido, el concejal Daniel Chipana, destacó la organización del evento, “este evento a crecido una enormidad, el Concejo Municipal siempre apoyando, así que muy contento,  el Festival del Choclo se vive y un año más acompañando a nuestros hermanos lluteños”.

Este evento ha ido creciendo y renovándose en el tiempo, hoy día son más de cien locales que están ofreciendo productos agrícolas propios del valle y por supuesto que el choclo es cabeza en esta presentación, yo quiero invitar a la gente a que haga un esfuerzo y llegue hasta Poconchile puedan celebrar en familia y que invita a conocer de distintas formas como se hace el choclo en esta parte de Chile”, dijo Juan Carlos Chinga, concejal.