Incentivo a la gestión Espíndola: Destacan buen desempeño de funcionarios municipales

23 de Agosto de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), fue premiada con el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal que beneficia cada año a los municipios del país que hayan obtenido el mejor rendimiento en las tipologías de Finanzas, Transparencia y Gestión. Los recursos transferidos a través de este programa, apuntan directamente a reconocer, fortalecer y motivar a los municipios que obtienen buenos resultados en el desempeño de su gestión.

Los recursos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), pueden ser destinados a diversas inversiones, como adquisición de activos no financieros o dineros para proyectos de pavimentación participativa del MINVU.

Son recursos que recibe la municipalidad como incentivo por la gestión realizada por los funcionarios y funcionarias de la IMA; trabajadores públicos que laboran por el bien de la comuna”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe señalar que, la IMA se destacó por la eficacia en el cobro de las patentes municipales, la reportabilidad a la Contraloría General de la República, que fija su atención en las obligaciones de entrega de información respecto a los informes contables y presupuestarios de las municipalidades, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, responsabilidad en el uso de los recursos municipales y el nivel de transparencia municipal.

Gestión Espíndola

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que la mayor cantidad de recursos que recibe el municipio van en directo beneficio de la comunidad “esto ha sido nuestro permanente espíritu desde que llegamos a la administración de la IMA”.

Cabe destacar que, los principios fundamentales de la gestión del alcalde Espíndola son, trabajar por el bienestar de la comunidad y transformar a Arica en una ciudad a Escala Humana, aspecto que aporta a la sostenibilidad de los proyectos sociales, donde el ser humano sea el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.

A esto se suma, el generar acciones que se traduzcan en mejor calidad de vida para la comunidad local, permitiendo articulaciones permanentes que aumente los niveles de igualdad y oportunidades.