Feria Intercomunal: agricultores y artesanos lucen sus productos en plaza Colón de Arica

24 de Agosto de 2019

Hasta la explanada de la plaza Colón llegaron agricultores y artesanos de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, para lucir sus mejores productos en la primera Feria Intercomunal organizada por el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica. La inédita iniciativa estará a disposición de la comunidad, este viernes 23 sábado 24 de agosto de 2019.

En la Feria Intercomunal de Arica y Parinacota, turistas y residentes podrán observar y disfrutar de los emprendimientos que existen en los valles de nuestra región, entre los que destacan: artesanías, tejidos, vino Pintatani, mermeladas, charquis y las tradicionales aceitunas de Azapa.

Hacer cultura

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que en las manos de cada artesano y agricultor de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, está representada la riqueza patrimonial de nuestra región “esto es hacer cultura”, destacó el jefe comunal.

“Debemos destacar que los departamentos de Fomento de cada municipio trabajaron en la organización de esta importante feria que fortalece el turismo de nuestra región”, señaló el concejal Daniel Chipana Castro.

Cuatro comunas

“Esta es una muy buena oportunidad que nos permite destacar a nuestra región, desde el punto de vista de los municipios que siempre estamos en contacto con la comunidad”, dijo el alcalde de General Lagos, Alex Castillo Blas.

“Esperamos contar con una buena concurrencia de público para que nuestros productores vendan todo y para que la gente disfrute de los shows culturales que se presentarán en la plaza Colón”, expresó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

Riquezas culturales

"Que los municipios se unan para mostrar nuestras riquezas culturales y productivas fortalece el vínculo con nuestras costumbres y tradiciones, y consolida nuestro compromiso con las personas que aún subsisten en cada pueblo de nuestro territorio", destacó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.

Finalmente, el encargado del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica, Omar Letelier, dijo que la Feria Intercomunal busca que las municipalidades de Arica y Parinacota se coordinen de mar a cordillera y preserven sus bellezas y riquezas patrimoniales.