Salud Municipal trabaja por una mejor convivencia laboral

28 de Agosto de 2019

104 visitas


Con la finalidad de resolver de mejor manera los conflictos de origen laboral, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), a través de la sección de Calidad de Vida Laboral y Salud Ocupacional, realizaron el lanzamiento de la campaña “Ante todo yo te respeto”.

La campaña busca promover el buen trato entre los funcionarios y concientizar la importancia de mantener un buen clima laboral, disminuyendo con ello los factores de riesgo psicosocial en el lugar de trabajo.

Antonio Málaga, jefe de salud ocupacional de la DISAM, señaló que a nivel nacional hay estadísticas de agresiones hacia el funcionario por lo que esta campaña se enfoca en crear el mejor ambiente laboral, “nuestro esfuerzo está basado en crear un clima laboral que favorezca las relaciones interpersonales entre funcionarios y abordar esta temática de una forma que el funcionario se sienta protegido y también que estos temas sean abordados a nivel institucional”, precisó.

Además, la iniciativa apunta a establecer un código de comportamiento dentro de las distintas dependencias de la DISAM, con el objetivo de mitigar riesgos sicosociales presentes en las distintas actividades de la salud municipal y que busca proteger la integridad física y sicológica de todos los funcionarios.

Para ello, se entregará información clave sobre los mecanismos de denuncia y resolución de problemáticas derivadas por la interacción con peligros latentes en las distintas instalaciones de salud.

Esta es una campaña que viene a mejorar las relaciones que nosotros, esta situación se está repitiendo en muchas partes de Chile, yo creo que hay que darle un pare a estas agresiones por ambas partes, ya sea tanto entre funcionarios y la comunidad como en los propios trabajadores”, indicó Oriana Ortuño, directora (s) DISAM.

Ante todo yo te respeto”, es una campaña que proporcionará herramientas que ayudarán a generar un cambio cultural en los funcionarios.