Plan Regulador Arica: municipio anuncia nuevo proceso de participación ciudadana

03 de Septiembre de 2019

126 visitas


En septiembre de 2019, comenzará un nuevo proceso de participación ciudadana en el marco de la tramitación del Plan Regulador Comunal (PRC). Esto luego que el Concejo Municipal aprobara modificaciones que generaron afectaciones que son desconocidas por la mayoría de las vecinas y vecinos de Arica.

Las audiencias públicas servirán para que la comunidad ariqueña se informe y discuta sobre los acuerdos que determinaron la ampliación del límite urbano en el sector Campo Verde del valle de Azapa y la nueva área de protección del humedal del río Lluta.

Opinión vecinal

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “como los vecinos pueden verse afectados, necesitamos que opinen sobre estos puntos” que generaron afectaciones y modificaciones al anteproyecto del PRC.

En el mismo sentido, Espíndola recordó que el Concejo Municipal decidió transformar en zona especial de parque naturaluna extensa área urbana del humedal del río Lluta. Y aprobó la extensión del límite urbano establecido para Azapa en 400 metros, transformando un área rural en urbana.

Las modificaciones antes mencionadas, serán informadas en las nuevas audiencias públicas que serán el preámbulo de un nuevo proceso de observaciones que estarán netamente enfocadas en las afectaciones aprobadas por el Concejo Municipal de Arica.