Juntas de vecinos recibieron comodatos por cinco años

13 de Septiembre de 2019

En acto simbólico en el hall de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, entregó los comodatos a once organizaciones Territoriales, un aporte del municipio al desarrollo social de la comuna.

Con alegría las y los dirigentes, firmaron las actas de recepción, que el municipio entrega en comodato por cinco años, y que son destinados para sedes sociales y otras actividades propias de las organizaciones comunitarias.

Las organizaciones cumplieron con los requisitos que el estado exige para la entrega, en un acto de confianza, que busca fortalecer las actividades comunitarias, e infraestructura a través de proyectos municipales y de gobierno.

El alcalde Espíndola, manifestó que la entrega de comodatos es un acto de confianza, que busca fortalecer los lazos comunitarios: “Estos son ejercicios de confianza que hace el Estado con las y los vecinos donde se les entrega un inmueble público para la administración de ellos. Son espacios integrales para centros de madres, organización de niños, jóvenes, y organizaciones productivas, felicitar a cada uno de los vecinos por el trabajo, la confianza y seguir trabajando en conjunto”, enfatizó.

Comodatos

Fueron once las organizaciones que renovaron comodatos, entre ellas: junta de vecinos Guañacagua, junta de vecinos Poconchile Urbano, junta de vecinos los Andes I, Conjunto Habitacional Socoroma, junta de vecinos Rancagua, junta de vecinos Manuel Balmaceda, junta de vecinos Renacimiento Vista Hermosa, junta de vecinos Vista Hermosa, junta de vecinos Villa 5 Norte.

Por otra parte, la ampliación a cinco años de la Junta de Vecinos Empart 5 y Manuel Bulnes.

Ha sido todo un trabajo permanente, ha sido un sido bastante bueno, nosotros podemos trabajar en lo que son los proyectos y en beneficio de nuestros niños y de nuestra comunidad, siempre se están haciendo talleres, así que el comodato es algo muy significativo”, indicó Nidia Campos, presidenta Junta Vecinal Los Andes I.

El concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Carlos Chinga, manifestó su alegría de materializar los comodatos que van en beneficio de los pobladores, “los comodatos son una alegría para los vecinos, son como el segundo hogar, esta verdadera casa de los pobladores hay que abrirla para todos los sectores, que todos participen y hacer uso de este inmueble”.

Por su parte, la concejala Miriam Arenas, indicó, “es super importante entregar los comodatos, ya que se sienten dueños del territorio, por suerte que los subimos a cinco años, creo que a veces hay juntas de vecinos que deberían de tenerlos por más, se dedican tanto a arreglar y a tener monona su sede”.