¡Sueño cumplido! niño de 11 años asume como alcalde de Arica

14 de Septiembre de 2019

207 visitas


El sábado 14 de septiembre del año 2019, será recordado como el día en que un niño de 11 años de edad cumplió el sueño de ser investido como alcalde de AricaBenjamín González Zepeda asumió el cargo luego de ganar el concurso de videos "En los zapatos del alcalde" realizado en el Facebook de la municipalidad.  

Benjamín la “rompió” en redes sociales llamando a los niños a acompañar a los adultos mayores que están solos y proponiendo la construcción de plazas y bibliotecas para combatir el consumo de drogas. El potente mensaje fue valorado por los cibernautas que le otorgaron una gran cantidad de likes en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA).

Conversatorio infantil

En su primera actividad como nuevo jefe comunal, Benjamín participó de un inédito conversatorio infantil, donde fue felicitado por sus pares y recibió de manos del alcalde Gerardo Espíndola, una medalla de honor y una chaqueta con el logo de la IMA.

En su debut ante la prensa local, Benjamín se despachó su primera respuesta políticamente correcta y sonriendo señaló que el alcalde Gerardo Espíndola era “muy buena onda”

Combate contra la delincuencia

El “Benja” como le dice su mamá, también evaluó positivamente el conversatorio organizado por la Oficina Comunal de Infancia y manifestó que “hablamos sobre cómo podemos combatir la delincuencia porque Arica está muy malo”.

“Estoy muy contento con las iniciativas que planteó nuestro alcalde Benjamín González, quien tiene ideas que son súper posibles de ejecutar”, dijo el alcalde Espíndola.

Política Comunal de Infancia

Además, el jefe comunal señaló que “para nosotros el trabajo con las niñas y niños es clave. Y gracias a los insumos que ellos nos entregan estamos más cerca de terminar la construcción de nuestra Política Comunal de Infancia”.

“Viendo como se quema el amazonas, vale la pena preguntarse ¿en qué planeta van a vivir nuestros hijos? Por eso, llamo a los adultos a cuidar las plantas, a reciclar la basura y no tirar desperdicios al mar”, expresó la presidenta del Centro de Alumnos del colegio Alta Cordillera, Rocío Mollo Caiconte.

Un planeta mejor 

Mayra Valencia Tejeda, integrante de la agrupación “Alza negritos”, confesó que “siempre quise conocer al alcalde. Al principio estaba nerviosa, pero cuando me tocó hablar igual estuve bien y pude decirle que me gustaría que todo el mundo fuera feliz. Además, pienso que si todos recicláramos podríamos lograr que el planeta fuera mejor”. 

El primer conversatorio Infantil organizado por la Municipalidad de Arica, también contó con la presencia del concejal Jorge Mollo Vargas, quien dio a conocer el importante rol que cumplen las concejalas y concejales de nuestra comuna.