Concejal Malla apoya a niña sueca que lucha por el cuidado del medio ambiente

25 de Septiembre de 2019

En los puntos varios de la sesión 27 del Concejo Municipal, el concejal y presidente de la Comisión de Infancia y Juventud Luis Malla, entregó todo su apoyo a Greta Thunberg, niña sueca de 16 años, la que exigió compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la "crisis climática" a más de 60 líderes internacionales.

Es así que, en más de 270 países y ciudades del planeta están apoyando a Greta, niña que sacudió la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas, al acusar a los gobernantes de omisión y traición frente al cambio climático.

En este sentido, el edil destacó la figura de la niña como una referente de los jóvenes del mundo que luchan contra aquellos que dañan el medio ambiente, señalando que, “nuestra civilización está siendo sacrificada para que unos pocos tengan la oportunidad de seguir haciendo grandes cantidades de dinero", precisó Thunberg.

Malla indicó que, Greta dio cátedra sobre cómo enfrentar el cambio climático y las líneas a seguir en lo que refiere al calentamiento global.

Son millones los jóvenes que piensan como ella y que están dando la pelea por el cuidado del nuestro medio ambiente, “me preocupa de sobre manera el negacionismo de algunas de algunos adultos que piensan que el discurso de Greta está manipulado, de ahí nace mi pregunta, ¿por qué un niño no puede ser líder de opinión, lidereza?, tenemos el derecho como jóvenes, niñas, niños, y adolescentes ser líderes y ella nos está dando una lección y cuenta con el respaldo de una gran mayoría de jóvenes en todo el mundo, como autoridad comunal, del país y habitante del mundo yo estoy con Greta”, manifestó Malla.