164 mujeres fueron certificadas en talleres de Oficina Comunal de la Mujer

26 de Septiembre de 2019

164 mujeres de la comuna recibieron certificaciones luego de finalizar los talleres de Depilación Básica, Reciclaje primer nivel, Comida saludable e inglés, organizados por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Oficina Comunal de la Mujer.

Con la meta cumplida, las egresadas recibieron sus certificaciones, luego de terminar con éxito el proceso educativo de cada uno de los talleres, herramienta que de forma histórica está siendo entregada de manera gratuita a todas las mujeres que se animan a obtener un instrumento laboral.

A la cita asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien destacó el compromiso y el espíritu de cada una de las graduadas, dando muestras de superación, “son talleres para entregar herramientas, para ir combatiendo desde todos los espacios, especialmente desde la  autonomía económica, esta desigualdad en nuestro país, este machismo que tenemos que erradicar una vez por todas y lo estamos haciendo a través de la oficina de la Mujer y equidad de género, bien contento con el resultado”, señaló.

Certificación

La Municipalidad de Arica a través de su Oficina Comunal de la Mujer, certificó a 50 mujeres en Depilación Básica, 50 en Reciclaje primer nivel, 50 en Comida Saludable y 14 en inglés.

La Municipalidad nos da la posibilidad de tener nuevos oficios, de tratar de hacer nuevos emprendimientos y feliz de participar, además fue entretenido, la profesora un siete nos apoyó en todo y contenta”, señaló Pamela Salinas, realizó curso de Depilación Básica.

Para Gloria Valenzuela, fue un acierto realizar el taller de Reciclaje primer nivel, “hacer este curso conocí muchas cosas de como reciclar y esto los estoy traspasando a mis vecinos para hacer cosas en mi sector y nosotros debemos crear conciencia en lo que pasa en nuestro medio ambiente y el planeta, es por eso que este curso me ayudó mucho”.

Desde la Oficina Comunal de la Mujer, informaron que continúa el proceso de educación constante, entregando herramientas laborales para todas las mujeres de la comuna.