Concejal Arancibia fue reconocido por su destacado rol en la creación de la región

27 de Septiembre de 2019

242 visitas


Un merecido reconocimiento recibió el concejal Jaime Arancibia de parte del Consejo Regional (CORE), con la distinción “Ciudadano Regional Ilustre”, por su destacado espíritu gremialista que ha marcado su trayectoria y el importante rol en la creación de la Región de Arica y Parinacota.

El antiguo dirigente del transporte ariqueño, quien lleva en el corazón a su amada Arica, y que canta con pasión el himno de la ciudad e integrante del Concejo Municipal, ha sido gran luchador por la Región, quien recibió solo palabras de gratitud y de elogio, por todo lo hecho durante su trayectoria como gremialista y autoridad de la comuna.

El edil Arancibia visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento y el legado para las generaciones venideras, “ellos reconocieron en mi la trayectoria, hace más de 50 años de dirigente luchando por la ciudad, yo tengo una deuda con Arica, yo llegué de la pampa como obrero y el bienestar me lo dio la ciudad, tengo dos hijos profesionales, por eso yo siempre voy a estar luchando y seguir siendo dirigente. El himno Arica me emociona tanto hasta las lágrimas”.

Aplausos y muestras de cariño hacia Arancibia, quien a sus 81 años sigue luchando desde el Concejo Municipal por el desarrollo de la Región y la comuna, continuará golpeando la mesa por sus ideales y por lo que considera injusto, siempre velando por los intereses de su querida y amada ciudad de Arica.

La distinción se realizó en el marco del aniversario 12 de la Región de Arica y Parinacota, el concejal Jaime Arancibia fue reconocido por el Gobierno Regional por el aporte como dirigente gremial y su importante rol en el nacimiento de la nueva Región