Jóvenes se lucieron en la 3ª versión de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU 2019

30 de Septiembre de 2019

153 visitas


El Parque “Benjamín Vicuña Mackenna” se transformó en el epicentro juvenil de Arica, con la tercera versión de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU, que organizó la Municipalidad de Arica, cita que reunió a jóvenes de diversas edades, resaltando su protagonismo, participación y autogestión de iniciativas que aportan al desarrollo comunal.

La instancia fue organizada por la Oficina Comunal de la Juventud OCJ de la Municipalidad de Arica, reuniendo a emprendedores y organizaciones juveniles, ubicados en 50 stands en torno al parque, dando a conocer sus emprendimientos, actividades culturales, artísticas y deportivas, además de las actividades y aportes sociales.

A la cita asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en compañía del alcalde de los niños y niñas, Benjamín González Zepeda, ganador del concurso “En los zapatos del alcalde”, ambos visitaron la feria, destacando el aporte de los jóvenes.

“Para nosotros ha sido muy importante fortalecer estos espacios de emprendimiento, innovación y puesta en valor, pero con la mirada de los jóvenes, con su trabajo en diferentes áreas, como la cultura, medio ambiente, deporte y nuevas economías, y atenta la comunidad a nuestras ferias y actividades de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Arica”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Emprendimientos juveniles

Las iniciativas expuestas durante la FIJU 2019, fueron parte del diseño, organización y convocatoria desarrollada por los jóvenes de la comuna, quienes participaron activamente de los talleres orientados al emprendimiento realizados por la OCJ.

Los jóvenes se mostraron agradecidos de la actividad, Paulina Márquez y Martín Letelier, emprendedores de MotiVarte, destacaron la organización del evento: “nosotros estamos bien agradecidos, primera vez que participamos y nos gustó mucho lo que fue la puesta en escena, programación y la lucha libre”, resaltó Paulina, asimismo Martín, agradeció la invitación: “bien organizado el evento para nosotros como emprendedores, la calidad de los stand súper buena, la presencia juvenil se hace notar, buena onda y súper entretenido”.

Los YouTuber regionales también se hicieron presentes con Hernán Octavio, quien relató su participación en la feria: “me parece fantástico que la juventud de Arica esté cada vez tomando más fuerza, no solo en emprendimientos, sino en el ámbito artístico, yo soy fiel seguidor del arte de Arica, y ver grupos de k-pop, música, youtuber, y que el alcalde esté visitando, lo encuentro espectacular”, concluyó.

Más información de las actividades de la Oficina Comunal de la Juventud, puedes escribir a ojuventudarica@gmail.com o visitar la oficina ubicada en calle San Marcos Nº 454.