Municipalidad trabaja en pasos peatonales de línea férrea

30 de Septiembre de 2019

249 visitas


Con el propósito de habilitar pasos peatonales en cinco puntos de la de línea del Ferrocarril Arica La Paz en el sector norte, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), en coordinación con organismos técnicos e instituciones de Gobierno, trabajan en esta iniciativa para que la comunidad se pueda trasladar con seguridad.

La IMA, a través de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, están llevando a cabo el trabajo técnico con el levantamiento topográfico del sector y el diseño de arquitectura incorporando iluminación en el lugar.

Que la comunidad pueda desplazarse de un sector a otro de la línea, como municipio y por encargo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y en coordinación con organismos de gobierno, estamos trabajando en este proyecto que busca habilitar pasos peatonales”, señaló Priscilla Aguilera, directora SECPLAN.

En caso de emergencia, el proyecto beneficiará a las personas discapacitadas o con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas, y que los coches de los jardines infantiles lleguen a un lugar seguro. Lo principal es que, los vecinos y vecinas que transitan por este espacio vean una mejora en sus condiciones como peatones.

Dicha iniciativa nació de los simulacros que se realizaron en la ciudad, donde las personas con movilidad reducida no podían llegar a las zonas de seguridad.

En este sentido, el intendente Roberto Erpel, manifestó que se está dando respuesta a una urgencia y un requerimiento de la comunidad, proyecto que necesitaba la participación interinstitucional, ante ello hay resultados concretos, ya que en octubre la Municipalidad presentará un avance del proyecto.

Por otra parte, Jorge Díaz, consejero regional, indicó que la línea férrea es una de las principales que divide el sector norte de Arica, agregó que se han autorizado un total de cinco cruces peatonales, cuestión que se está trabajando en conjunto con el municipio, Onemi y el Gobierno Regional.

A la cita asistieron profesionales de la Municipalidad, Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Gobierno Regional.