Alcalde Espíndola destacó ejecución de obras del programa Quiero Mi Barrio

03 de Octubre de 2019

241 visitas


En una verdadera fiesta se transformó la inauguración del parque cívico Jorge Inostroza, iniciativa del programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU y que es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del sector.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, comentó la importancia de tener un espacio público que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas, mejorando la calidad de vida de quienes viven en el populoso sector, “hemos ido cambiando la cara a este espacio, así que feliz de estar con los vecinos abriendo este lugar que es parte del programa Quiero Mi Barrio, donde no solo estamos haciendo la entrega de una cancha, sino que estamos entregando un espacio público diseñado por los pobladores y que en conjunto logramos sacar adelante”.

El espacio público contempla una superficie de 2 mil 617 metros cuadrados y cuenta con pavimentación, alumbrado público Led, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de sombreaderos, paisajismo y riego tecnificado. La obra tuvo una inversión que superó los 263 millones de pesos.

Este fue un logro muy bueno gracias a los vecinos y las autoridades, se fueron dando las cosas y estamos felices porque ahora tenemos una cancha para los jóvenes, los niños, niñas y adultos para que lleven a cabo sus actividades”, indicó María Aguirre, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Quiero Mi Barrio

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.