Luis Andaur y Programa Arica en Dos Ruedas cautivaron a estudiantes del DAEM

04 de Octubre de 2019

“Arica es una ciudad única para practicar ciclismo todo el año”, manifestó el periodista Luis Andaur, quien cumple un intenso programa de promoción de las ventajas de este deporte en nuestra zona, en el contexto del Programa Arica en Dos Ruedas que impulsa el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Las actividades del periodista del programa "Bicitantes" de MEGA comenzaron el miércoles con una reunión abierta con la comunidad en el auditorio de la Biblioteca Municipal. El jueves en el Ex Cine Colón Andaur dialogó con los estudiantes de las escuelas y liceos del DAEM, el viernes estuvo con el mundo universitario en el aula magna de la Universidad Santo Tomás y este sábado habrá una intervención social en la ciclovía de la avenida Santiago Arata, con la participación de centenares de ciclistas, actividad que es apoyada por el SIAT de Carabineros.

En la oportunidad habrá sorteos de kits de seguridad, consistente en cascos, luces y chalecos especiales.

Luego de su charla con los estudiantes en el Ex Cine Colón (Centro Cultural Municipal), Luis Andaur se refirió a la extraordinaria ventaja que tiene Arica para practicar el ciclismo todo el año: “Todos estuvieron muy atentos al mensaje de superación, emprendimiento, de cambio de mentalidad y constancia para llegar a grandes metas, entre ellas encantarse con la bicicleta, una iniciativa de la Municipalidad de Arica para fomentar el uso de la bici con responsabilidad, respetando la convivencia vial, para ello la Municipalidad está regalando cascos y kits de seguridad  para la motivación”.

Agregó que la bici encaja con la campaña universal para cuidar nuestro planeta. Respecto a las condiciones que tiene Arica para la práctica del ciclismo, aseguró:  “El clima es espectacular todo el año, aquí se puede llegar de un punto a otro en poco tiempo evitando los tacos, porque sabido es que esta ciudad tiene la mayor cantidad de autos por familia. La bici va a descontaminar y además produce un cambio de mentalidad, un beneficio para la salud y también para el bolsillo, dado el precio de la gasolina. En fin, por donde se mire la bicicleta es la gran ventaja para todos”.

La charla del periodista con los estudiantes estuvo matizada con testimonios en video de sus recorridos y aventuras por el mundo montado en su bicicleta.

Comunicaciones DAEM