Los mejores sabores y comida gourmet en certificación de curso gastronómico

04 de Octubre de 2019

35 mujeres se certificaron del curso de Banquetería y Repostería que dictó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con el fin de entregar herramientas que sirvan como emprendimiento a las familias ariqueñas.

Nosotros cuando soñamos con llegar a la Municipalidad y mejorar Arica, entendemos que las obras no pasan solamente por las construcciones, sino que, por las personas, con entregar herramientas y hoy tras cinco meses este grupo de mujeres se certificó en Repostería, Banquetería, así que felices”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En la actividad, que tuvo mucho sabor y sazón, las mujeres se mostraron agradecidas por la oportunidad que les brindó la Municipalidad, ya que es de gran ayuda para generar nuevos ingresos y de esta forma ayudar al crecimiento de la familia.

Aprender a capacitarse en cosas que no tenía conocimiento y ponerlas en práctica y elaborar mis propias tortas, empanadas para el 18 de septiembre y ponerlas a la venta para mis propios vecinos”, señaló Cristina Peralta, junta de vecinos Montesol.

Significó emprender y seguiría estudiando lo que es gastronomía y me gustaría tener una pastelería. Me gustó mucho lo que es la repostería, cuando a uno le gusta algo lo hace con más ganas”, indicó Daniela Andueza, junta de vecinos Las Vizcachas.

El curso de capacitación tuvo como propósito formar de manera integral a las alumnas, desarrollando aspectos relacionados con el arte culinario, pero a su vez habilidades sociales que favorecerán el establecimiento de una iniciativa productiva.

El concejal Juan Carlos Chinga destacó al centenar de mujeres que realizaron el curso gastronomía, lo que se transforma en una herramienta de crecimiento dentro de la familia, “todos estos cursos tienen una señal de crecimiento en lo social y personal, aquí hay necesidades de personas que necesitan una herramienta para trabajar a futuro y eso le estamos proporcionando, esto no es todo, a futuro se quiere implementar una serie de talleres para que la gente siga capacitándose”.