Municipio invierte más de mil millones de pesos en construcción del primer parque Cultural de Arica

09 de Octubre de 2019

258 visitas


Con la finalidad de recuperar 2 mil 600 metros cuadrados que les pertenece a las familias que viven en la población Cardenal Silva Henríquez, la Municipalidad de Arica, IMA, construirá el primer parque Cultural de nuestra comunaLas obras pondrán fin al uso comercial de un espacio que por varios años ha sido utilizado de forma ilegal.

La construcción del parque Cultural diseñado por las y los profesionales de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Arica, representará una inversión de mil 119 millones de pesos municipales y estará ubicado entre calle Chorrillos y la avenida Santiago Arata, frente al Registro Civil.

Temática náutica

El proyecto contempla la instalación juegos infantiles con temática náutica, para niños con distintas capacidades, anfiteatro, mesas para picnic, servicios higiénicos, caseta vigilancia cierre perimetral para resguardar las instalaciones en horas de la noche.

A través de paneles de actividades, la zona recreativa permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales, que estarán al alcance de todos los usuarios, permitiendo el juego en conjunto entre niños y niñas.

Protección juegos 

“Este parque será construido especialmente para los niños más pequeños. Durante el día el espacio estará abierto a la comunidad y por la noche será cerrado para proteger los juegos infantiles”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la misma línea, Espíndola manifestó que “esta obra es de gran importancia porque será levantada en un sector que carece de zonas de juegos y áreas verdes. Además, es importante recordar que su construcción surge a raíz de las demandas realizadas por los vecinos del sector”.

Felicitaciones

Junto con felicitar a los funcionarios de Secretaria Comunal de Planificación de la IMA, la concejala Miriam Arenas Sandoval, dijo que la mejor forma de poner fin al uso legal del espacio en cuestión, es construyendo un parque en un sector donde no hay áreas verdes.

En el mismo sentido, el encargado de la dirección de Administración y Finanzas de la IMA, Benedicto Colina Agriano, dijo que las personas que ilegalmente ocupan el lugar “desde el origen saben que el terreno está destinado para áreas verdes”.

Uso y abuso

Colina también señaló que por la falta de recursos para construir áreas verdes “ellos se instalaron e hicieron uso y abuso del sector, pese a que los vecinos no estaban de acuerdo con ellos y permanentemente presentaban reclamos a la municipalidad”.