31 clubes de adultos mayores celebraron el mes de las personas de Edad en Parque Centenario

09 de Octubre de 2019

Con su buen asado y la grata conversación, 31 clubes de adultos mayores celebraron el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, jornada que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la oficina Comunal del Adultos Mayor (OCAM).

Iniciativa que nace al alero de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la que busca hacer uso de los espacios públicos, sobre todo a los adultos mayores que llegaron al Parque Centenario a disfrutar y compartir, y de esta forma promover el envejecimiento activo y saludable, además de reencontrarse con el histórico parque de su juventud.

“Lo importante es compartir, es hacernos cariño y sin duda los adultos mayores y sin duda que los adultos mayores están más que organizados, la misión es llegar a aquellos que están en sus casas y que viven en la soledad y esa es la misión que nos pusimos como Municipalidad”, expresó Espíndola.

Alegría y festejo

Como en los viejos tiempos, los más de 350 adultos mayores disfrutaron con el baile entretenido, cuecas y muchos ritmos, “esto es lo que nos hace falta a los adultos mayores, de no quedarnos en la casa y ahora que el parque quedó tan bonito dan gansa de venir, pero lo he pasado estupendo”, señaló Mario Ordoñez, club del adulto mayor Sol Naciente.

“Lo hemos pasado espectacular, super bonito y muy agradable para venir a disfrutar con todos nuestros pares, así que estamos contentos y felices”, indicó Maritza Gallardo, club adulto mayor Sol Naciente.

Adultos mayores

Los adultos mayores se empoderaron en su totalidad de la jornada recreativa, ya que no solo la OCAM fue parte en la realización del evento, sino que ellos se hicieron cargo de la movilización, el almuerzo, lo que se transforma en un incentivo y tener un sentido de pertenecía con la actividad.