Municipalidad informa sobre retiro de residuos domiciliarios

21 de Octubre de 2019

766 visitas


Ante los últimas manifestaciones y hechos de violencia ocurridos en la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), informa que, el servicio de retiro de residuos domiciliarios será suspendido desde las 21 horas de este lunes 21 de octubre y se retomará a las 5 de la mañana del día martes 22.

En este sentido, el encargado de la DIMAO, Marcos Gutiérrez, dijo que ante cualquier emergencia y para proteger la integridad física de los policías de aseo municipales se determinó la suspensión del servicio nocturno.

La medida se tomó debido a las protestas que dejaron como resultado barricadas que impedían el ingreso al vertedero municipal y el riesgo para los funcionarios.

Por su parte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llamó a la población a tener paciencia y comprensión ante la demora en el retiro de la basura, ya que debido a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad se debe proteger la integridad de los funcionarios.

Además, se informó que los camiones recolectores, en horas de la tarde de este lunes 21 de octubre, realizaron la limpieza y el retiro de los residuos domiciliarios que dejó el fin de semana de manifestaciones.