Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Municipalidad de Arica Mujeres jefas de hogar reflexionan en encuentro comunal
Municipalidad de Arica ¡Prueba superada! Alcalde Espíndola premia a ganadores del Fondeve
Municipalidad de Arica Municipales celebran 132 años al servicio de la comunidad ariqueña
Alcalde de Arica: “Estamos pensando en el próximo Carnaval”
15 de Febrero de 2017

Aunque los ecos de la decimosexta versión del Carnaval Andino con La Fuerza del Sol aún resuenan en los corazones de todos los ariqueños, el alcalde Gerardo Espíndola, con el balance del último carnaval en sus manos, ya comenzó a proyectar el trabajo que el municipio realizará de cara al 2018, anticipando que el éxito de la próxima edición dependerá del esfuerzo que pongan todos los habitantes de Arica y Parinacota.  

Audiencia record
 
A la hora de repasar los puntos más sobresalientes del reciente carnaval, el jefe comunal destacó que este año a través de internet, el Carnaval fue visto por más de un millón de personas, subrayando que solo en la jornada inaugural se registraron 84 mil 432 reproducciones, las que en algunos casos, superaron los 28 minutos, marcando un verdadero record de permanencia en lo que a conectividad por streaming se refiere. 
 
Faltaron camas
 
En relación a la gran cantidad de turistas que llegaron a nuestra ciudad, Espíndola  dijo que “este evento se está transformando en un hito para el desarrollo turístico de Arica y de Chile. Al extremo que los hostales y las residenciales, tuvieron que instalar camarotes para suplir la falta de camas”. 
 
La última comparsa 
 
Con respecto al aporte municipal, el alcalde de Arica puso de relieve de manera especial, la importante misión que por espacio de varios meses cumplieron los trabajadores y los directivos municipales. Destacando que “la última comparsa como bautizamos al personal de aseo, mantuvo impecable el circuito de baile, recolectando más de 150 toneladas de basura durante los tres días que duró el evento”.  
 
Inclusividad 
 
Finalmente, el alcalde Espíndola, recordó que la inclusividad y la diversidad sexual también, marcaron la celebración del Carnaval. Acentuando que con apenas ocho años de edad, la bailarina de la Morenada Achachis Generación  90, Gabrielita, dejó de lado su discapacidad física y a punta de talento y simpatía se ganó el cariño y la admiración del público. Misma cosa ocurrió con los integrantes del bloque "Las Mayas" de Bolivia, quienes dejaron en claro que los trans, también son parte importante de este Carnaval. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos