Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Radiografía Participativa para mejorar inserción laboral de personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Dirigentas vecinales trabajarán codo a codo con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipio llama a ponerse al día con pago de patentes comerciales
Municipalidad de Arica Municipio y embajada belga presentan cine gratis en Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz"
Municipalidad de Arica Municipio y Sernatur postularán a beneficios de la Ley de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
Municipalidad de Arica Atletas Senior de Latinoamérica se toman el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”
Municipalidad de Arica Con nueva modalidad de trabajo cuenta Programa Presupuesto Participativo
Menos del 10 por ciento ha renovado sus permisos de circulación
15 de Febrero de 2017

 
Casi 66 mil vehículos pueden renovar desde ya sus permisos de circulación en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad o por internet.
 
Como ya es costumbre los ariqueños van renovar a última hora el permiso de circulación de sus vehículos, ya se nota porque apenas el 10 por ciento lo ha hecho, pese a todas las facilidades que ofrece la Dirección de Tránsito de la  Municipalidad  en sus oficinas del Centro Comercial Parque Colón, Calle Colón esquina Chacabuco, entre las 09:00 y las 13:30 horas y en el sitio www.muniarica.cl
 
Cabe señalar que se encuentran disponibles para el público las Tasaciones de Vehículos 2017 del Servicio de Impuestos Internos (ver www.sii.cl).
 
El director de Tránsito, Renato Acosta explicó que a la fecha no se evidencia un movimiento significativo en la renovación de permisos de circulación: “La gente que quiere evitar las grandes aglomeraciones de marzo le recomiendo que lo haga en esos días de febrero, ya que tenemos toda la capacidad para atender. No llegamos al 10 por ciento de renovación, y es muy bajo esto, considerando que tenemos solo un mes para hacerlo”.
 
Agregó que el pago por Internet es una excelente alternativa para evitar aglomeraciones y ganara tiempo en el trámite.
 
PAGOS POR INTERNET
 
Para los pagos en red se requiere tener el Permiso de Circulación de 2016 pagado en la Municipalidad de Arica, además el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
 
También la Revisión Técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación por red.
 
El procedimiento para pagar por internet y evitar las aglomeraciones es el siguiente: Ingresar a www.muniarica.cl, luego acceder al menú Pagos en Línea, acceder a Renovación Permiso de Circulación. Se le pedirá el RUT del propietario y la placa del vehículo. 
 
Podrá revisar datos del propietario y antecedentes del vehículo y todos los detalles del pago. Ingrese email de contacto y ratifique sus datos. Accione continuar y seleccione el medio de pago electrónico correspondiente (Red Compra, tarjetas de crédito, etc.).
 
Imprima el Permiso de Circulación y guárdelo en su medio electrónico para los respaldos pertinentes. Para las dudas y consultas se puede comunicar con  permisoscirculacion@muniarica.cl, Teléfono 58-2206946
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos