Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Radiografía Participativa para mejorar inserción laboral de personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Dirigentas vecinales trabajarán codo a codo con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipio llama a ponerse al día con pago de patentes comerciales
Municipalidad de Arica Municipio y embajada belga presentan cine gratis en Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz"
Municipalidad de Arica Municipio y Sernatur postularán a beneficios de la Ley de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
Municipalidad de Arica Atletas Senior de Latinoamérica se toman el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”
Municipalidad de Arica Con nueva modalidad de trabajo cuenta Programa Presupuesto Participativo
Internacional de Handbol se toma el balneario Chinchorro
16 de Febrero de 2017

 
Más de 300 deportista disputan la Copa Municipalidad de Arica, final que se jugará este sábado a las 17 horas
 
Con la participación 16 de equipos de Argentina, Ecuador, Perú, Santiago, Iquique, Alto Hospicio, Arica y la Selección Chilena de Hanbol, se juegan las reñidas jornadas en la arenas del Chinchorro, evento que organiza el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA.
 
El torneo ha despertado total interés entre los ariqueños, especialmente por la belleza desbordante de las jugadoras de Argentina y Ecuador.
 
El nivel técnico del campeonato fue destacado por los organizadores, lo que ha hecho crecer el espíritu competitivo, por lo que se espera una definición de miedo este sábado en Chinchorro.
 
“Las delegaciones están felices, alojadas en la Villa Albergue y han encontrado en  el Chinchorro un lugar ideal para practicar este deporte”, dijo Raúl Segovia encargado de Deportes de la Muni.
 
Eduardo Quiñones, seleccionado de Ecuador, uno de los favoritos para ganar el torneo expresó: “El nivel ha sido excelente, tanto en damas como varones. Estamos en la lucha para la final del sábado. Me llama la atención el gran interés de la gente en el hándbol, este deporte está creciendo mucho en Latinoamérica. Los invito a que nos vengan a ver y que se integren a los clubes, este es un deporte muy lindo y novedoso, más aun con esta excelente playa que tienen a la mano”.
 
Melina de Jujuy, Argentina está encantada con Arica: “Está muy bueno el nivel con algunas selecciones jugando en la playa, esto para mi equipo es una gran novedad porque en Jujuy no tenemos playas y estamos fascinadas con Chinchorro, es una delicia. Hago un llamado a los ariqueños para que vengan a ver las finales de damas y varones este sábado en la tarde, eso va a estar espectacular”.
 
FÙTBOL PLAYA
 
Y termina el internacional de hándbol, y desde el 20 al 25 de febrero comienza en Chinchorro el Campeonato Fútbol Playa con 40 equipos en cancha en cuatro categorías juveniles.
 
Las inscripciones son gratuitas y aún se reciben en la Oficina Comunal de Deportes ubicada en avenida Capitán Avalos 2229.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos