Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Municipalidad de Arica Mujeres jefas de hogar reflexionan en encuentro comunal
Municipalidad de Arica ¡Prueba superada! Alcalde Espíndola premia a ganadores del Fondeve
Municipalidad de Arica Municipales celebran 132 años al servicio de la comunidad ariqueña
Chequeo médico veterinario para las mascotas
17 de Marzo de 2017

 
150  mascotas de la población Adrián Barrientos recibieron atención médica en el primer Operativo Médico Veterinario del año 2017, realizado por la Municipalidad de Arica y que fue totalmente gratuito.
 
Los animalitos llegaron hasta la sede de la junta de vecinos 31 “Adrian Barrientos”, donde recibieron una atención integral de parte de los profesionales, realizando exámenes clínicos, un pre-diagnóstico, optar a vacunas antirrábicas y antiparasitarias.
 
Durante el año se harán 32 operativos veterinarios, siendo la junta de vecinos 31 la primera beneficiada con la atención a las mascotas.
 
Vecinos
 
La atención a las mascotas fue valorada por los vecinos y vecinas, ya que es difícil acceder a la salud de sus animales por los altos costos de las consultas y medicamentos.
 
El operativo gratuito permitió atender a gatos y perros, no importaba la edad o la raza, ni el tamaño, solo la grata y amable atención de los profesionales veterinarios.
 
Es algo bonito que nos traen a terreno y que debe ser siempre, y se agradece, ya que pagar una consulta es carísima”, señaló Carmen Guerra, presidenta junta de vecinos 31 “Adrián Barrientos”.
 
Desparasitarlos, vacuna contra las garrapatas, o simplemente una consulta, fue lo más recurrente en el operativo, “si es gratis, muy bien, estoy feliz, vengo a que lo vacunen para que no se enferme y esté sanito”, indicó Higinia Choque, vecina.
 
Cuidar la salud de las mascotas y mantenerlas sanas es el objetivo de sus dueños, el amor y cariño que le entregan las hacen parte de la familia, “es la tenencia responsable de animales, son seres vivos que merecen atención y ser protegedos”, expresó Carolina Mamani, vecina. 
 
Profesionales
 
Van más de 8 mil mascotas atendidas desde junio del año 2016 y se espera se llegue a las 10 mil, hito importante y que se acerca a pasos agigantados.
 
La atención profesional está a cargo de dos veterinarios, dos técnicos y personal administrativo que ayuda en la inscripción de las mascotas beneficiadas.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos